VIAJES Y EXPOSICIONES

En la Escuela de las Artes también tenemos actividades paralelas como visitas a exposiciones y viajes al extranjero. Estas actividades contribuyen a crear un punto de encuentro para artistas locales y aficionados de las Bellas Artes.

Todos los años organizamos al menos dos viajes: uno para visitar Arco en Madrid y otro al extranjero, según donde haya algo interesante. Algunos de estos viajes han sido a Paris, Grecia, Ámsterdam con motivo del centenario de la muerte de Van Gogh, Santo Domingo para ver la pintura Naif que se produce allí, Roma, Londres, etc.

También recorremos la geografía murciana en busca de cualquier sitio de inspiración, de exposiciones o encuentros de artistas.

Estos viajes son muy fructíferos para los artistas, puesto que ven las obras al natural y no simples reproducciones. Cuando retornan, en la mayoría se nota un cambio en su pintura, un nuevo empuje que influye sobre cada estilo, así como un deseo de ensayar algo distinto en base a las impresiones recibidas.

El talento artístico es algo que todo artista necesita dominar una serie de técnicas para dar forma y expresar sus inspiraciones, ya sea con palabras, colores o sonidos.

VIAJE A ARCO 2012 Y EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DEL PRADO DEL HERMINTAGE

VIAJE A LA EXPOSICIÓN DE ANTONIO LOPEZ. MADRID, SEPTIEMBRE 2011